united-kingdom.png

APLICACIONES

 

PATIOS DE LIXIVIADOS DE MINERALES

En la lixiviación de minerales de alto valor, son utilizados químicos de alto riesgo. A fin de proteger el subsuelo y la solución concentrada en minerales, es necesario el uso de sistemas combinados GCL + Geomembrana para garantizar impermeabilidad y autosellado. Además de ser una barrera muy eficiente, sustituye el volumen de arcilla en la capa inferior y por tanto el acarreo y uso de maquinaria para este fin. Se obtiene un ahorro significativo, disminuye la huella de carbono y canaliza con eficiencia la solución concentrada del mineral para su posterior refinación.

TÚNELES

La impermeabilización y canalización de agua en túneles es fundamental. Dependiendo del estudio de carga hidráulica, el uso de geoproductos es, sin duda, la mejor alternativa para proteger la estructura del paso del agua.

CUBIERTAS FLOTANTES

Es necesario proteger a la fauna del contacto con la solución concentrada, así como la evaporación del agua, misma que incide de manera muy importante en los costos de los procesos de lixiviación, especialmente en Minas de difícil acceso al vital líquido(ej. zonas desérticas). Es por ello que utilizando materiales de alta tecnología y resistencia al intemperismo, diseñamos a la medida cubiertas flotantes, siendo pioneros en el desarrollo de dichas cubiertas.

PRESAS DE JALES

Debido al alto riesgo de contaminación a los mantos freáticos por los jales depositados, es muy importante garantizar al 100% su impermeabilidad. El sistema GCL + Geomembrana, además de ser una barrera muy eficiente y autosellante, permite reducir el volumen de arcilla utilizada en la capa inferior, reduciendo el impacto medioambiental por el uso de maquinaria para mover dichos volúmenes, obteniendo un ahorro significativo.

MINERÍA

 

RELLENOS SANITARIOS

La disposición final de basura representa un reto tecnológico y ambiental. Los lixiviados contienen, entre otros componentes, rastros de plomo y mercurio, que son sumamente tóxicos para el organismo humano. Estos migran a los mantos freáticos, contaminando el agua que se extrae para el consumo humano. Los geoproductos utilizados son la alternativa más eficiente como barrera entre los peligrosos lixiviados y los mantos freáticos.

CUBIERTAS DE RELLENOS SANITARIOS

Al cubrir las celdas de basura, se produce descomposición de la materia orgánica en gases que migran a la atmósfera. Una vez que la capacidad del relleno ha llegado a su nivel máximo, se recomienda utilizar geoproductos como un sistema de confinamiento de gases a fin de aprovechar el potencial energético que dichos gases proporcionan, transformarlos en electricidad, disminuyendo olores y protegiendo al medio ambiente.

ECOLOGÍA

 

PETROLEO

FONDOS SECUNDARIOS Y TANQUES DE ALMACENAMIENTO

Los derrames de hidrocarburos representan un gran riesgo para el ecosistema. El recubrimiento preventivo con geoproductos impide que los hidrocarburos contaminen el subsuelo. Contamos con productos con garantía por escrito, con ciclos de vida de hasta 15 años.

TRATAMIENTO DE LODOS Y PROTECCIÓN DE SUBSTRATOS

El uso de geomembranas en lodos tratados por hidrocarburos, evita la migración de residuos químicos peligrosos al subsuelo. Contamos con bioactivadores teniendo así un sistema integral de tratamiento. 

 

FOSAS

Las fosas requieren una superficie impermeable para almacenamiento de líquidos, los suelos con bajo contenido arcilloso tienen una muy alta absorción. Las geomembranas son la opción idónea y garantizan una impermeabilidad al 100%.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO

En la impermeabilización en tanques de almacenamiento de líquidos, tanto de agua como de productos químicos corrosivos, se utilizan geomembranas resistentes a diferentes productos. A su vez protegen y alargan la vida de las estructuras de contención existentes.

PROTECCIÓN DE SUBSTRATOS

Es primordial proteger el subsuelo, es un compromiso ayudar a conservar el medio ambiente, por esa razón nuestras geomembranas impermeabilizan y evitan la fuga de sustancias o líquidos almacenados en los diferentes tipos de fosas o diques de contención.

INDUSTRIA

 

MEJORAMIENTO Y REFUERZO DE SUELOS

Polilainer cuenta con una extensa gama de productos como Mallas Uniaxiales, Biaxiales, Geotextiles y Drenes para el mejoramiento y refuerzo de suelos utilizados en diversas aplicaciones carreteras, obras civiles y férreas.

REFORZAMIENTO DE TALUDES Y CONTROL DE EROSIÓN

Dentro de la infraestructura carretera, la estabilidad de taludes es fundamental. El paso del agua la erosiona y debilita. Ponemos a sus órdenes productos y diseños de Ingeniería integral con geocompuestos asegurando estabilidad en sus taludes.

PROTECCIÓN DE CIMIENTOS

Las construcciones cercanas a mantos freáticos y cuerpos de agua están sujetas al ataque continuo del agua por lo que la impermeabilización es no sólo deseable, sino necesaria. Contamos con sistemas auto sellantes con geocompuestos bentoníticos, membranas y bandas hidrofílicas para un sello garantizado en la protección de cimientos.

AZOTEAS Y MUROS VERDES

La transformación de azoteas en espacios de esparcimiento es cada día más común en las ciudades de desarrollo vertical. Contamos con geocompuestos, geotextiles y drenes, garantizando impermeabilidad y drenaje para sus muros y jardines.

CONSTRUCCIÓN

 

LAGUNAS DE EVAPORACIÓN 

Contamos con geoproductos resistentes al intemperismo y son ideales para los procesos de evaporación además de garantizar el 100% de impermeabilidad.

ALMACENAMIENTO

Debido al alto costo de la obtención del agua potable y la escasez de la misma, Polilainer ofrece alternativas de almacenamiento con estanques prefabricados en diferentes capacidades (hasta 376 m3) así como la instalación in situ de acuerdo a su proyecto.

ACUACULTURA

Contamos con experiencia probada en los proyectos acuícolas más importantes de México. El uso de geomembranas ayuda a la crianza de las especies, posibilita un mantenimiento continuo de la superficie para evitar enfermedades y no tiene migración de plastificantes ni olores.

LAGOS ARTIFICIALES Y DECORATIVOS

Los lagos artificiales requieren una superficie impermeable para evitar la pérdida de agua almacenada por absorción. Las geomembranas garantizan una impermeabilidad al 100% y cuentan con una gran resistencia al intemperismo.

AGUA

PLANTAS DE TRATAMIENTO

Cuidar el agua es obligación de todos. Además de geoproductos para contener, ofrecemos bioactivadores que mejoran el desempeño de los sistemas aeróbicos acelerando su tratamiento. ¡Menos energía aplicada, mayor volumen tratado = a más ahorro!

© 2019 Polilainer de México, S.A. de C.V.

  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México
  • Geomembranas - Polilainer de México